¿Ya están comprometidos?
¡¡Felicidades!!
Y nada mejor que compartir la alegría de esta noticia con todos sus seres queridos.
Si ya tienen fecha, lugar y lista de invitados, es el momento de pensar en los partes de matrimonio que querrán enviar. Elegir un formato de invitación, que entregará toda la información necesaria a sus amigos y familiares para la celebración de su matri.
Hoy en día, hay diversas formas de invitar. Por medio de los tradicionales partes de matrimonio impresos o bien páginas web, invitaciones digitales, videos y más. La decisión del formato, será la que mejor los represente y se adapte a sus necesidades.
Tipo de parte de matrimonio ¿digital o impreso?:
Las invitaciones impresas mantienen la tradición y romanticismo, hay gran diversidad en materiales, formatos y diseños. Llega a manos de todas las edades, porque incluyes a los invitados más tradicionales y con menor afinidad tecnológica.
Las invitaciones web o invitaciones digitales, son más económicas, ecológicas, rápidas y simples de diseñar, se envían a todo el mundo por mail y/o desde el celular al mismo tiempo y muchas resuelven temas adicionales, tales como la confirmación inmediata de asistencia, tipo de alimentación especial, dress code, compra del regalo y otras variables que quieras incluir. Eso si, será más complejo para quienes no tengan mucho manejo tecnológico.
Diseño: Este será el preámbulo del tipo de matrimonio que celebrarán y es muy importante que se plasme en la invitación para guiar a los invitados en su atuendo y planificación para su boda.
¿Será de noche, de día, en el campo, en la playa, en la ciudad, tradicional, elegante, de disfraces, en invierno, verano, otoño o primavera?
Para esto, les recomendamos buscar algunas referencias visuales que inspiren el diseño impreso o digital y definir lo que quieren decir visualmente.
Una buena idea es buscar referentes de lo que les guste y de los que quieran comunicar. Desde ahí podrán definir colores, tipos de papeles (opalinas, mármol, kraft) y troqueles. Toques plateados o dorados, acuarelas, vectores, tipos de letra, logo con sus iniciales, ilustraciones, comics o miemoji de ustedes y asi mucho más. Busquen todos los referentes, para lograr el diseño que más les guste para la invitación impresa y/o invitación web.
Con esto más o menos definido, podrán dar el paso para cotizar todas las alternativas y evaluar lo que más les guste y esté dentro de su alcance económico. Lo más importante es que la invitación tenga su sello y los identifique plenamente.